Esquel-Futaleufú

06/11/17      85km

  El tramo de El Bolsón a Esquel decido hacerlo en autobús,me salto el parque nacional de los Alerces,por suerte me dejan subir la bici(por un módico precio),es un día muy lluvioso,de una buena me libro,en Esquel me alojo en un hostel,visito la ciudad y aprovecho para ver el clásico River-Boca en un bar,aquí el fútbol es religión.
  Por la mañana después de un café con leche sigo ruta destino Chile,hoy cruzare la frontera,hasta Trevelin es asfalto,a partir de ahí vienen mas de 50 km de ripio en mal estado casi siempre,no hay grandes desniveles y el paisaje es muy bello,grandes llanuras verdes y montañas nevadas,dicen que este invierno nevó muchisimo.Por el camino me adelanta otro cicloturista,Ross de Inglaterra,lleva unos meses viajando desde Colombia,los últimos diez días se los paso trabajando en una hacienda y hoy retomaba su camino a Ushuaia,me lo iré encontrando por el camino.Paso la aduana argentina y en la de Chile he de comerme toda la comida que no este envasada,de aquí a Futaleufú quedan 10 km de asfalto.En la oficina de información me dicen donde puedo cambiar moneda y alojarme todo en el mismo sitio,hay cabañas con varias camas baño y cocina compartida.Aquí en Futaleufú a diferencia de Argentina los coches se paran para que cruces la calle.








Comentarios