Punta Delgada-Cerro Sombrero

03/12/2017   80km     Acumulado 1240Km

  Desayuno en la parada del colectivo,pasa un cicloturista argentino (Luca) que se dirige también a Ushuaia,ha salido de Río Gallegos a las 5 de la mañana y con viento a favor ha llegado muy rápido a Punta Delgada,todo lo contrario de lo que me paso a mi,el sigue su camino,mas tarde lo encontraré.
  La ruta hasta el embarcadero es sobre asfalto y voy con viento a favor,el único problema el que es una ruta transitada por camiones y cuando me sobrepasan tengo problemas para mantenerme en pie.
El cruce con la barcaza a Tierra de Fuego es gratis para los peatones y ciclistas y dura 20 minutos.La ruta hasta Cerro Sombrero sigue siendo de asfalto,y cruza la pampa fueguina donde abundan las industrias de extracción de gas y petróleo,en Cerro Sombrero me alojo en un hotel,curiosamente Cerro Sombrero esta habitado por trabajadores de la industria del gas y petróleo pero la electricidad la dan a partir de las 5 de la tarde y la cortan a las 9 de la mañana.







Comentarios