Rio Grande-Tolhuin

06/12/2017  130 Km  Acumulado1587

  Me despido de Marcelo y me dirigo a Tolhuin,la salida de la ciudad se me hace dura por el fuerte viento de cara pero a los 10 Km la ruta gira al sur y la cosa mejora,el paisaje empieza a cambiar y empiezan a aparecer los primeros bosques de lengas,paro en una zona de acampada al lado del río Ewan donde hay una edificación abandonada,allí me encuentro a Fabio,un excombatiente de la guerra de las Malvinas que se encarga de vigilar el camping,lleva una vida solitaria porque dice que la sociedad lo rechazo después de la guerra y decidió vivir apartado de la gente.Sigo mi ruta dirección Tolhuin,el viento ahora lo llevare de cara en los últimos 30 km,cruzo varios ríos y veo las primeras castoreras,el castor no es animal de Tierra de Fuego,fue introducido para fomentar la industria peletera y ahora es una plaga.Llego a Tolhuin y busco la panadería de Emilio,famosa entre los ciclistas y mochileros ya que te ofrece una habitación para pasar la noche así como ducha y que decir de sus facturas(dulces típicos de Argentina),Aquí pasare dos noches para recuperarme un poco antes de emprender mis últimos días de pedaleo por Tierra del Fuego.






Comentarios